El truco de la carta psicolÓgica

Después del enorme éxito del truco de la carta que cambia de color, el profesor Wiseman creó el truco de la carta psicológica. Este vídeo también incluye cartas y nuevamente conduce al espectador a una falsa sensación de seguridad antes de revelar cómo se engañó a la mente . Observa el truco de la carta psicológica a continuación.

DERECHOS RESERVADOS: Este vídeo es propiedad de Richard Wiseman, todos los derechos reservados. Este vídeo no podrá ser utilizado o recreado con ningún propósito comercial sin autorización, y no podrá ser alterado o modificado con ningún propósito sin autorización.

ANTECEDENTES

Richard nos cuenta algo acerca de lo que sucedió durante la realización del vídeo.

"El éxito del truco de la carta psicológica depende del hecho de que el mantel negro y el ángulo de la cámara hacen muy difícil juzgar la distancia. Como resultado, la gente no puede discernir cuán grandes o pequeñas las cartas se ven cuando están cerca o lejos de la cámara y, por lo tanto, no se dan cuenta de los dos cambios hasta el final del videoclip.

Filmar el clip fue interesante porque enseguida nos dimos cuenta de que mi mano no podía estar dentro del cuadro ni con la carta pequeña ni con la grande sin arruinar el efecto. Como resultado, tuve que idear una serie de movimientos que incluyeron dejar caer la carta pequeña desde fuera de cámara, y sostener el as por su ángulo superior (nuevamente fuera de cámara) y dejarlo caer sobre la mesa."



MÁS

Quirkology book cover
Online Experiments
Analyze yourself