AnalÍzate

El sitio Rarología contiene varios experimentos on line serios y científicos. Sin embargo, también pensamos que sería divertido tener algunos tests no tan serios para ayudar a descubrir tus peculiaridades. A continuación, hay tres tests para tu entretenimiento.

Test 1 – La prueba Q

¿Qué debo hacer?:
Con el dedo índice de tu mano más hábil, dibuja una letra 'Q' mayúscula sobre tu frente.

Análisis:
Este ameno test te proporciona  información acerca de si te centras en ti mismo o en los otros. Estos dos tipos de personas tienen una manera muy diferente de ver el mundo, y uno no es ni mejor ni peor que el otro.

Hay dos formas de completar este ejercicio. Algunas personas dibujan la cola de la 'Q' hacia la derecha de su frente mientras que otras lo hacen hacia la izquierda.

The Q-Test

Las personas que se centran en sí mismas tienden a dibujar la letra Q de forma que puede ser leída por ellas mismas. Suelen ser «la misma persona» en diferentes situaciones. Su comportamiento se guía más por sus propios valores que por las necesidades de los demás. Se enorgullecen de ser honestos con las personas y esperan que los demás lo sean con ellos. Por esta razón, no son especialmente buenos mentirosos, pero son mejores para descubrir las mentiras de los otros.

Las personas que se centran en los demás tienden a dibujar la letra Q de manera que pueda ser leída por alguien frente a ellas. Tienden a preocuparse por cómo las ven los demás. Son felices ocupando el centro de la atención, adaptan rápidamente su conducta para acomodarse a la situación en la que se encuentran y son hábiles para influir sobre la forma en la que las ven los otros. Debido a esto, a menudo son buenas mentirosas, pero no tan buenas para descubrir las mentiras.

Test 2 – El test de los dedos

Finger Test

¿Qué debo hacer?::
Extiende tu mano derecha, junta los dedos y compara el largo de tus dedos índice y anular. (Observa la figura)

Análisis:
Todo el mundo conoce el sexo de su cuerpo, ¿pero qué hay de su cerebro?

La hormona testosterona está vinculada a numerosas características tradicionalmente vistas como masculinas, tales como la agresión, sentirse frustrado cuando no se logra lo que se buscaba, y lo más importante, posición social dominante. Los que tienen ocupaciones altamente competitivas, tales como los actores y los futbolistas, suelen tener niveles mucho más altos que aquellos en tareas más solidarias, tales como los enfermeros y el clero. Los hombres tienen niveles mucho mayores de testosterona en sus cuerpos y en sus cerebros que las mujeres.

Los científicos creen que la cantidad de testosterona a la que fuimos expuestos en el útero afecta la relación entre la longitud del dedo índice y del anular. Cuanta mayor exposición a la testosterona, más largo el dedo anular. La mayor parte de las mujeres tienen sus dedos índice y anular casi del mismo largo porque han sido expuestas a menos testosterona. Las mujeres que tienen su dedo anular más largo tienen más tendencias masculinas. En la mayoría de los hombres, el dedo anular es más largo porque tienen niveles de testosterona más altos. Los hombres que tienen su dedo anular de la misma longitud que su dedo índice, o más corto, tienen menos tendencias masculinas porque fueron expuestos a un poco menos de testosterona.

Test 3 – El test del pulgar

¿Qué debo hacer?:
Entrecruza los dedos de tus manos, y coloca un pulgar encima del otro.

Análisis:
El cerebro funciona de dos modos generales. En un modo (a menudo llamado 'hemisferio derecho dominante'), es más intuitivo, visual y creativo. En el otro (frecuentemente llamado 'hemisferio izquierdo dominante'), es más lógico, secuencial y basado en el lenguaje. De alguna manera es como tener a un artista y a un contador discutiendo en tu cabeza, y tú te la pasas alternando entre uno y otro.

Todos nosotros trabajamos en los dos modos, pero cada uno tiende naturalmente hacia uno u otro.

Las personas que colocan su pulgar derecho encima del izquierdo suelen tener predominio del cerebro izquierdo y, por lo tanto, son más verbales y analíticas. Aquellas que ponen el pulgar izquierdo sobre el derecho tienden a tener predominio del cerebro derecho y, por lo tanto, se destacan en tareas visuales, espaciales e intuitivas.

Thumb Test


MÁS

Quirkology book cover
Online Experiments
Analyze yourself